FUNDACIÓN INGENIERÍA Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

fundacion new

 

GETINSA y sus empresas asociadas son conscientes del impacto que las actuaciones de ingeniería tienen en la sociedad, tanto en el sentido de mejorar la calidad de vida de las personas como en el de crear potenciales daños ambientales. Estos efectos aún son más acusados en los países en desarrollo, donde, por haber menos, todo lo que se hace resulta más relevante.

Creemos que es necesario que las empresas con amplia experiencia en estos contextos, como es el caso del grupo GETINSA, además de cumplir con calidad nuestro servicio de hacer un proyecto o asistencia técnica de obra, colaboremos en fortalecer de manera sostenible a las sociedades en desarrollo. La mejor manera de hacerlo es transfiriendo nuestro conocimiento y tecnología a las personas que trabajan con nosotros o con las que colaboramos, para que adquieran competencias para ser más autónomas y seguir progresando con menor dependencia de la ayuda externa.

Por eso, en 2005, creamos la Fundación Ingeniería y Cooperación Internacional, que cada año organiza diversas actividades de cooperación y divulgación cultural, además de colaborar financieramente con ONG's como Ingeniería sin Fronteras

Puede ponerse en contacto con la Fundación a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Fundación Ingeniería y Cooperación Internacional financió con la Universidad Carlos III de Madrid y la Comunidad de Madrid la edición del libro "Guía para empresas de ingeniería presentes en países en desarrollo".