05-07-2013

Avanzan los trabajos de supervisión que GETINSA realiza para la construcción del BRT (Bus Rapid Transit) de Hanoi, Vietnam.

 Esta obra es la primera implantación de un BRT en Vietnam lo que genera una expectación muy alta. Los servicios de supervisión de esta obra incluyen más de 17 contratos, desde la ejecución de la obra civil y construcción de terminales y 21 estaciones intermedias, hasta la implantación de sistemas inteligentes de tráfico, sistemas de operación y control y compra de material rodante. El monto total de los trabajos es de alrededor de 55 MM de USD y están parcialmente financiados por el World Bank. La fecha esperada de entrada en funcionamiento de este servicio se prevé para mediados del año 2015.

Este sistema permitirá el transporte de unos 40,000 pasajeros diarios entre la estación de Yen Nghia (Sur de la ciudad) y la de Kim Ma (centro de la ciudad) con unos 15 km de largo. En estos momento se están ejecutando los trabajos correspondientes a la obra civil (desde el MInisterio de Salud a Khuat Duy Thien) y una de las estaciones terminales (KIM MA) en turnos que cubren las 24 horas del día incluyendo demoliciones, construcción de pavimento de hormigón de cemento, cortes de acera para concreto asfáltico, ensanchamiento del pavimento, instalación para drenaje. Una vez concluidos los trabajos de asfalto se procederá a la construcción de las aceras en ambas lados. El equipo de GETINSA está compuesto tanto por personal internacional como nacional en un número variable que, en su máximo, será de 23 personas entre técnicos y auxiliares.

 

Pulse aquí para descargar la localización con google Earth. Si no lo tiene instalado no podrá visualizar la aplicación.Pulse en el icono googleearth para descargársela. Gracias.