14-05-2013

Continúan avanzando los trabajos correspondientes al Estudio de Factibilidad con Ingeniería de Detalle del Ferrocarril de la Selva Amazónica

GETINSA está redactando este gran proyecto de ingeniería que permitirá sacar a la ciudad de Iquitos, y en general a la región de Loreto, del absoluto aislamiento al que están sometidas Para ello, GETINSA está proyectando una línea férrea, de tráfico mixto, que comunicará la población de Yurimaguas, punto en el que se interrumpen las comunicaciones terrestres del País, con Iquitos, ciudad con una población de unos 500.000 habitantes, con un elevado índice de pobreza y de mortalidad, y con un alto coste de la vida debido a su gran problema de transporte.

Esta línea ferroviaria, conformada por 555 km de trazado, y atravesando la selva amazónica y los principales ríos que en ella surcan, supone un auténtico reto de ingeniería debido a los fuertes condicionantes hidráulicos, geotécnicos, medio ambientales y sociales existentes.

En enero de 2013 se han terminado los trabajos en selva, para lo que se han movilizado más de 2.500 personas/mes y se han gestionado recursos por un importe superior a los 9 millones de dólares, de los 27,5 millones que se gestionan en la totalidad del Contrato.

En la actualidad, avanzan a buen ritmo los trabajos de ingeniería de las distintas especialidades para tener conformado el proyecto, según la planificación prevista en contrato, en Julio de este año 2.013.

Si quiere ver el reportaje sobre la noticia, pulse aquí.

Pulse aquí para descargar la localización con google Earth. Si no lo tiene instalado no podrá visualizar la aplicación.Pulse en el icono googleearth para descargársela. Gracias.