20-04-2013

Los trabajos avanzan el proyecto en la autovía Noi Bai – Lao Cai en Vietnam con la apertura de un túnel de 530 m de longitud.

El pasado 20 de Abril 2013, se ha realizado con éxito la conexión del túnel NOI BAI – LAO CAI PROJECT, ubicado en el Norte de Vietnam (provincia de Yen Bai) próximo a la frontera Sur de China. El túnel tiene una longitud de 530 m con una sección de 118 m2; su excavación se está ejecutando mediante perforación-voladura y excavación mecánica, siguiendo el procedimiento del Nuevo Método Austriaco (N.A.T.M.) en avance y destroza. La obra subterránea geológicamente está situada en una zona muy compleja, asociada a la falla “Red River Fault Zone”, una de las mayores fallas tectónicas en el sudeste asiático, que con una longitud superior a 1000 Km discurre desde el Tíbet hasta el Golfo de Tonkin, en el mar del Sur de China.

El Prof. Dr. Nghiem Huu Hanh, Presidente de la Sociedad Vietnamita de Mecánica de Rocas, felicita al equipo de túneles de GETINSA en Vietnam, por el soporte técnico para la ejecución del túnel, en un macizo rocoso de muy baja calidad geotécnica.

A la ceremonia de “cale” asistió el Ministro de Transportes, Mr. Dinh La Thang, Presidente y Director General de VEC (Vietnam Expressway Corporation), Mr. Yasushi Tanaka (Asian Development Bank), Presidente Nacional del Partido Comunista de Vietnam, Vice-embajador y Canciller de España en Vietnam, Embajador de Corea en Vietnam, representantes locales y provinciales del Comité Popular, Delegado de DOOSAN HEAVY INDUSTRIES&CONTRUCTION para Vietnam y equipo técnico de DOOSAN, Julio Esteban Director General de GETINSA en Vietnam, Javier Bonifaz Team Leader Noi Bai – Lao Cai Projet y equipo técnico de túneles de GETINSA.

 

En la prensa local la noticia se hace referencia :

http://vietnamnews.vnagency.com.vn/economy/238461/progress-continues-on-major-highway-project.html
Thong_ham_qua_nui_goi_thau_A6_Du_an_duong_cao_toc_Noi_Bai__Lao_Cai

 

Pulse aquí para descargar la localización con google Earth. Si no lo tiene instalado no podrá visualizar la aplicación.Pulse en el icono googleearth para descargársela. Gracias.