04-07-2014

El Ministerio de Transportes vietnamita pone en operación otros 65 Km de la Autopista Noi Bai – Lao Cai en el norte de Vietnam.

 Durante el mes de Junio se han inaugurado otros 65 kilómetros que se suman a los 100 km que ya operaban en la nueva autopista del norte de Vietnam Noi Bai – Lao Cai.

Los nuevos 65 Km puestos en operación corresponden a dos diferentes tramos:

  • Un tramo norte de 49 km en las provincias de Lao Cai y Yen Bai, abierto a la circulación el 14 de junio, que da continuidad a los 46 km en operación desde de la frontera China en la provincia vietnamita de Lao Cai. Los trabajos de la mayor parte de esta nueva sección, 40 km, denominada Paquete A6, han sido realizados por el contratista coreano DOOSAN HEAVY INDUSTRIES AND CONSTRUCTION e incluyen un túnel de 530m de longitud construido mediante el Nuevo Método Austriaco y 18 puentes. Toda la traza discurre entre altas montañas paralelo a la margen derecha del rio Rojo en las provincias de Lao Cai y Yen Bai.

 

  • Tramo sur de 26 km en la provincia de Phu Tho, abierto a la circulación el 28 de junio, que da continuidad a los 56 km en operación desde el aeropuerto internacional de Hanoi hacia las provincias del norte de Vietnam. Esta nueva sección, denominada Paquete A3, y realizada por el contratista coreano POSCO E&C, proporciona un rápido y seguro acceso a ciudades importantes como Viet Tri, Phu Tho y Yen Bai reduciendo el tiempo de viaje desde Hanoi a Yen Bai de 5 a 3 horas. La traza discurre a través de colinas y pequeñas montañas y también atraviesa 5 canales o ríos.

 

Estas quinta y sexta inauguraciones técnicas en el proyecto con sus 66 nuevos kilómetros en servicio hacen una cantidad de 174 km en operación del total de 244 km que engloba el proyecto.

Alcanzado un progreso físico del 90% en la obra civil, se prevé que los restantes 70 km correspondientes a los Paquetes A4 y A5, se abran a la circulación durante los primeros días del mes de septiembre coincidiendo con el Día de la Independencia vietnamita.