07-04-2014

Vietnam pone en operación 29Km más del proyecto de construcción de la Autopista Noi Bai – Lao Cai. Vietnam.

El pasado 6 de abril de 2014, con la presencia del Ministro de Transportes, Dinh La Thang, Vice-Ministro de Transportes, Nguyen Hong Truong, representantes del Parlamento y el Politburó del Partido, autoridades locales y representantes del ADB en Vietnam, se celebró la ceremonia de apertura al tráfico del cuarto tramo de la Autopista Noi Bai - Lao Cai en el norte de Vietnam, en la que GETINSA INGENIERÍA, S.L. participa como Ingeniería Supervisora de los trabajos. Asistió el Presidente de GETINSA, D. Pedro D. Gómez González.

Los nuevos 29 km puestos en operación (provincias de Vinh Phuc y Phu Tho) son especialmente importantes ya que se suman a los 25 km inaugurados en diciembre del 2013 (provincias de Hanoi y Vinh Phuc) al ofrecer a los conductores una alternativa segura y una hora más rápida a la colapsada Nacional 2. Además, la ceremonia de inauguración se ha realizado en la significativa semana del festival de los Reyes Hung, celebración que atrae multitud de personas, más de dos millones, para rendir homenaje y tributo a los tradicionales fundadores de la nación Vietnamita, y que se celebra muy cerca del punto final de la nueva sección, intercambiador 8, Km 55.

Esta cuarta inauguración técnica en el proyecto, con sus 29 nuevos kilómetros, se suman a los ya 46 km abiertos en la provincia de Lao Cai y los 25 km en de Hanoi y la provincia Vinh Phuc, haciendo una cantidad redonda de 100 km en operación, del total de 244 km que engloba el proyecto.

La nueva sección incluye 20 puentes y 2 intercambiadores. Las características más significativas son la presencia de 27 zonas de suelos blandos, con una longitud total de 4.2 km, y la construcción del puente sobre el río Lo, de 833.5 metros de longitud construidos por el método de voladizos sucesivos. La traza discurre a través de colinas y pequeñas montañas y también atraviesa 15 canales o ríos.

Los trabajos han sido ejecutados por el contratista Coreano POSCO E&C.

Los 100 km abiertos al tráfico y el 85% de progreso físico alcanzado en el proyecto NoiBai – Lao Cai hasta ahora, ejemplifican el éxito de todos los profesionales que están trabajando en este enorme y complejo proyecto. Por otra parte, se ha fijado un ambicioso calendario para la terminación e inauguración de los tramos restantes en los próximos meses.