10-02-2014

La ponencia presentada por nuestro compañero Enrique Soler gana el premio a mejor ponencia en el XIV Congreso Internacional de Vialidad Invernal Andorra 2014 .

El Congreso Internacional de Vialidad es el segundo evento más importante organizado por la Asociación Mundial de Carreteras (AIPCR) en sus ciclos de trabajo de cuatro años, tras los Congresos Mundiales de la Carretera que organiza desde 1908.

La Asociación Mundial de la Carretera es una asociación apolítica, sin ánimo de lucro, creada en 1909, tras el primer Congreso Mundial de la Carretera celebrado en París el año anterior, y cuyo objetivo es la mejora de la cooperación internacional y el progreso en todo aquello relacionado con las carreteras y el transporte por carretera. Reúne a las administraciones de carreteras de 120 Gobiernos y cuenta con miembros de más de 140 países.

España, miembro fundador de la AIPCR, ha sido tradicionalmente un miembro muy activo y, hoy día lo sigue siendo al ser el país que más miembros tiene, con cerca de 300 (185 colectivos y 106 individuales), participando en la totalidad de los Comités Técnicos de la Asociación. El Gobierno español es socio de la Asociación y está representado por la figura del Primer Delegado, el Director General de Carreteras.

El XIV Congreso Internacional ha tenido lugar en Andorra La Vella, del 4 al 7 de febrero. El Congreso ha ofrecido la oportunidad de informar e intercambiar ideas sobre los últimos avances y los retos relacionados con la Vialidad Invernal con los responsables de las carreteras, del funcionamiento, de las investigaciones, la meteorología, los equipos y productos de todo el mundo.

El tema principal del Congreso ha sido “La Vialidad Invernal en tiempos de crisis - Conciliando seguridad vial y desarrollo sostenible con cambios climáticos y crisis económica".

En el XIV Congreso ha participado en la Sesión Plenaria (o de Ministros) la Ministra de Fomento Ana Pastor.

El total de ponencias admitidas ha sido de 230. De ellas, 152 se expusieron en las Sesiones Técnicas y el resto en las sesiones de posters. Respecto a la participación española han sido 21 ponencias, de las que 12 se presentaron en las Sesiones Técnicas y 9 lo hicieron en las sesiones de posters, publicándose todas en las actas del Congreso.

Ello ha permitido dejar constancia del alto nivel de desarrollo que ha alcanzado en los últimos años la vialidad invernal en nuestro país.

Al finalizar el congreso en las sesión de clausura ha sido premiada como la mejor ponencia, por la votación de los más de 800 congresistas participantes, la presentada por nuestro compañero de Getinsa Enrique Soler que como Director General de la concesionaria del Estado Autovía de los llanos S.A. en la que participamos accionarialmente, ha presentado junto con Miguel Angel García y Diego Herreros, Director de Explotación y Jefe de Conservación y Explotación, la ponencia titulada “Vialidad Invernal eficiente en un contexto presupuestario restringido”.

La ponencia se encontraba incluida en la primera sesión técnica tras la sesión de ministros el martes 4 a las 17:30.

Durante la mañana del miércoles 5 se presento el correspondiente poster y se atendieron las consultas de varios participantes en el evento.

Pulse aquí para descargar el texto de la Ponencia.

Descargue aquí más información.

Puede descargarse la noticia en este enlace

Para ampliar la informacion pulse aquí.