13-01-2014

El pasado viernes 10 de enero de 2014 se firmo el contrato de Consultoría para la Supervisión de la Explotación del Contrato de Concesión Carretera San José – Caldera en la sede del Consejo Nacional de Concesiones CNC en San José de Costa Rica. 

El contrato está pendiente de la orden de inicio prevista para inicialmente para el 1 de marzo de 2014. Tiene un plazo de 60 meses y un importe de $9.955.850,00.

El trabajo a realizar consiste en el control y seguimiento al cumplimiento del contrato de concesión de la Carretera San José-Caldera, brindando asesoría técnica especializada al CNC, a través de la Secretaría Técnica y los órganos técnicos y administrativos competentes en la supervisión de las obligaciones de la Sociedad Concesionaria.

AUTOPISTAS DEL SOL S.A. Es la sociedad concesionaria encargada de la concesión administrativa para la construcción y explotación en régimen de peaje de la autopista San José - Caldera, en Costa Rica comunicando la capital del país con uno de los principales puertos del Pacífico.

La longitud de la vía asciende a 76,8 km con una duración de la concesión de 25 años. Se adjudicó en 2006 y se puso en operación en enero de 2010.

Pulse aquí para descargar la localización de la Concesión Carretera San Jose - Caldera con Google Earth. Si no lo tiene instalado no podrá visualizar la aplicación.Pulse en el icono googleearth  para descargársela. Gracias.