12-02-2014

Ceremonia de finalización de los trabajos de revestimiento en el túnel de la autopista Noi Bai – Lao Cai en Vietnam.

El pasado 10 de febrero 2014 se ha realizado la celebración de la finalización de las obras de revestimiento en el túnel de 530 m. que forma parte del proyecto constructivo de la nueva autopista Noi Bai – Lao Cai del norte de Vietnam.

La autopista Noi Bai Lao Cai une el aeropuerto internacional de Hanoi con la frontera con China en la ciudad de Lao Cai. Atraviesa cinco provincias Hanoi, Vinh Phuc, Phu Tho, Yen Bai y Lao Cai y está caracterizado por las difíciles condiciones geotécnicas de la áreas que atraviesa: en su primera mitad las llanuras aluviales del delta del Río Rojo y a continuación las provincias montañosas de Yen Bai y Lao Cai, a través del valle formado por la falla del río Rojo, una de las más grandes del mundo. En este ultimo área, concretamente en la provincia de Yen Bai, Tramo A6 del proyecto, se sitúa el citado túnel.

A la ceremonia han asistido el Vice-Ministro de Transportes, Don Nguyen Hong Truong, Director General de VEC (Vietnam Expressway Corporation), Don Mai Tuan Anh, Presidente de Getinsa, Don Pedro Gómez, así como las distintas partes vinculadas a la construcción del proyecto, EPMU (Expressway Project Management Unit) Noi Bai – Lao Cai, el contratista coreano DOOSAN HEAVY INDUSTRIES&CONSTRUCTION y la consultora Getinsa Ingeniería SL.

Este es un paso más en la finalización del proyecto que ya tiene en operación sus primeros 26 Km desde el aeropuerto Internacional de Hanoi. Durante el mes de febrero se espera abrir al tráfico 46 km más en la norteña provincia de Lao Cai, junto a la frontera China y a finales de Marzo 28 km más en las provincias de Vinh Phuc y Phu Tho, dando continuidad a los primeros 26 Km. La apertura coincidirá con el mayor festival religioso del norte de Vietnam y la autopista facilitará los traslados hasta los templos donde tienen lugar las festividades, aliviando los enormes atascos que en la actualidad se producen en la Carretera Nacional II. El resto de los tramos se espera concluirlos a finales de Junio de este año.