22-01-2014

GETINSA refuerza su accionariado con la entrada de TPF

La consultora española se ha integrado en enero en la multinacional de origen belga, que facturó en 2013 más de 200 millones de euros. Se mantendrá la marca GETINSA INGENIERÍA y se acuerda que los actuales directivos permanezcan como ejecutivos durante al menos 5 años. El grupo resultante cuenta con más de 3.000 empleados y está presente en 30 países.

TPF Group es una de las firmas de ingeniería, arquitectura y consultoría que más ha crecido a nivel mundial en los últimos años, tanto a través del desarrollo orgánico como mediante la participación en el accionariado de otras firmas de ingeniería líderes en sus países.

El Grupo GETINSA ha sido desde su creación, en 1984, una referencia en el sector de la ingeniería civil en España. Pionera en la internacionalización de su actividad, mantiene actualmente delegaciones en doce países de los cinco continentes. Con más de 800 empleados en todo el mundo, 70% de los cuales son ingenieros, es capaz de asumir el diseño, el control de obras y la gestión de proyectos de la mayor complejidad técnica o ambiental en sus ámbitos de especialización que son las carreteras, los ferrocarriles y las obras hidráulicas.

La complementariedad de TPF y GETINSA tanto sectorial como geográfica facilitará el acceso a nuevos mercados, tales como la energía o las redes de abastecimiento y saneamiento, en 30 países. Las sinergias de funcionamiento supondrán una garantía de mejor calidad de servicio para los clientes, y de estabilidad para los más de 3.000 empleados del grupo.

Más Información en www.tpf.eu