19-02-2015

Visita de Thomas Spitaels CEO de TPF Group y D. Pedro Gómez Presidente de Getinsa a Costa Rica para conocer de primera mano los trabajos del contrato de Consultoría para la Supervisión de la Explotación del Contrato de Concesión Carretera San José – Caldera en Costa Rica.

Con motivo de la visita a Costa Rica que estos días están realizando Thomas Spitaels y Pedro D. Gómez, hoy día 19 han recorrido los 78 Km del trazado de la concesión, visitando el centro de control y los equipos que posee la empresa supervisora para controlar el tráfico real y los ingresos por peaje de la concesión.

En el recorrido de la vía han podido comprobar el control que se realiza por parte del personal de Getinsa, tanto de la explotación y mantenimiento ordinario, como del extraordinario. En este último caso, se aprovecha de la estación seca para realizar actuaciones sobre los taludes que han presentado problemas de deslizamiento en los meses pasados, en su mayoría producidos por la fuerte pluviometría habitual en la zona.

En días posteriores tienen previsto reunirse con diversas autoridades del sector, don Jorge Mora Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones CNC, don Mauricio Salom Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad CONAVI, y con don Carlos Segnini, Ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica.