10-03-2016

Comienzan los trabajos de un nuevo contrato en la India

Este pasado mes de enero han dado comienzo los servicios de auditoría de calidad y seguridad de los trabajos de construcción del tramo Mughalsarai – New Bhaupur del nuevo corredor ferroviario oriental de la India. Esta auditoría ha sido adjudicada por la autoridad encargada de la construcción del nuevo corredor, Dedicated Freight Corridor Corporation of India Ltd. (DFCCIL), a la UTE de empresas formada por Getinsa-Payma S.L. y S.N. Bhobe&Associates Pvt, Ltd, de nacionalidad India, siendo ambas empresas pertenecientes al grupo TPF.

El proyecto, situado en el estado de Uttar Pradesh en el norte de la India, consiste en la construcción de una sección de 400 Km de longitud de un nuevo corredor ferroviario, paralelo al actual en su mayor parte, librando las poblaciones principales mediante circunvalaciones, que estará dedicado exclusivamente a tráfico de mercancías. Los trabajos incluyen tanto la subestructura como la vía, electrificación, sistemas de señalización, seguridad, edificios auxiliares, etc. destacando un puente de 900 metros de longitud sobre el río Yamuna. El plazo de construcción es de 38 meses.

El contrato adjudicado a la UTE de empresas hispano – hindú consiste en la realización de auditorías e inspecciones continuas de calidad y seguridad, de acuerdo a lo establecido en las normas internacionales ISO 9001 y OHSAS – 18001:2007 , vigilancia del cumplimiento del plazo de construcción, analizando riesgos y aportando soluciones, y asesoramiento general al Banco Mundial, organización financiadora del proyecto. Este tipo de consultoría es completamente novedoso en India.