04-07-2017

El Programa de Vivienda Social en Colombia: Fase I Y Fase II

El Gobierno colombiano ha establecido un programa de vivienda gratuita para satisfacer la demanda de miles de familias que viven en situación de extrema pobreza, víctimas de desastres naturales o prioritariamente a familias desplazadas debido a conflictos armados internos y que no tienen acceso a créditos a través de sistemas financieros tradicionales. Este programa de vivienda es un paso más en el cumplimiento de los objetivos del Gobierno respecto a la reducción de la vulnerabilidad económica y el fomento del empleo en el país así como promocionar la colaboración Público-Privada que facilite la selección de consultores, constructores y supervisores de obra.

TPF Getinsa Euroestudios se ha encargado de la supervisión de 19 proyectos para la construcción de 5.000 viviendas en Colombia. El periodo de las obras de la Fase 1 abarca del 2013 al 2017.

Además, el Gobierno Colombiano ha promovido una segunda fase del programa. Durante esta fase, TPF Getinsa Euroestudios supervisará la construcción de 1.700 hogares.